miércoles, 27 de enero de 2010

El parque de mi barrio tiene nombre de asesino


por Noelia Martínez, 25-01-2010


El próximo miercoles 27 llevaré una propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Madrid , solicitando que el nombre oficial del parque de Aluche sea parque de Aluche como durante años se ha venido llamando, tanto por los vecinos , como por el propio Ayuntamiento en la mayoria de los documentos que hacen referencia a este Parque.


Es una demanda vecinal y del movimiento ciudadanos desde hace ya mucho tiempo, que ese parque referente del Distrito, en el que se plantó un árbol simbolizando la adhesión de su pueblo con la constitución es un contrasentido que siga llevando el nombre del Franquista asesino Arias Navarro, también denominado popularmente en su época “El carnicerito de Malaga”,supongo que entendereis la sutileza con que retrata este apodo al personaje.

Es un gesto más pero que dignifica el recuerdo de tantos y tantos vecinos que lucharon por la libertad en Madrid, en este Pais, muchos de ellos conviven con los nombres en sus calles de sus represores.

Razones muchas, ganas todas e ilusión por conseguirlo . Por eso a la gran familia de la red os pido ayuda a los que compartais esta iniciativa , me consta que ya existe un grupo en facebook que pide el cambio de nombre, grupo al que me he unido y al que también hemos pedido ayuda.

Hagamos una marea de adhesiones por la red o todo aquello que se os ocurra. Por ejemplo incluyendo este banner en vuestros blogs

http://www.noeliamartinez.es/2010/01/25/el-parque-de-mi-barrio-tiene-nombre-de-asesino/