martes, 10 de noviembre de 2009

El Pocero y la CCM: el mundo al revés. Por Luis Ángel Aguilar Montero

Rebelión, 10-11-2009

La semana pasada, en el trascurso de unas horas de diferencia, saltaron a los teletipos nacionales dos noticias de CLM, cada cual mas alucinante.

Con la primera, la adquisición de nuestra CCM, por parte del desconocido y privado Banco Liberta, creo que podemos estar ante el primer paso hacia la privatización de las cajas de ahorro. Podríamos haber iniciado el camino hacia la necesaria banca pública empezando por ésta que intervino el Banco de España para tapar “un agujeraco” que el socialista Hernández Moltó creó.

Pero si el PSOE es responsable, que no venga ahora el PP a ganarse indulgencias con padrenuestros ajenos, que ellos, aunque en menor medida, son igualmente co-responsables del desaguisado ya que, estando en los diferentes órganos de decisión y control, siempre aprobaron las cuentas y la gestión, no votaron ni una sola vez en contra, ni denunciaron jamás operación alguna.

No se si alguien habrá reparado que, pese al optimismo de Barreda, tanto tiempo callado desde la intervención, el día que Cajastur, que es la que controla el Banco Liberta, decidiera desprenderse de los activos, pasivos y sucursales de CCM, podría hacerlo sin mas vendiéndolos al mejor postor. Esperemos no ser profetas pues lo que deseamos es que se garanticen la estabilidad y los puestos de trabajo de quienes no tienen culpa ninguna de la mala gestión, y que los responsables paguen, pues si no, ¿en que vamos a diferenciar unos trajes, la Gürtel, o la CCM?

Aunque para alucinante, la noticia del Pocero, que finalmente ha conseguido que culpen al honrado y valiente alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, tras ponerle -como anunció en tele5- más querellas de las que podría soportar. El alcalde que mas está luchando contra la corrupción urbanística, contra el mayor farsante de la construcción, y contra el partido de un Bono que lo aupó y protegió, sale condenado, y los denunciados, los que se enriquecen, los que cambian las leyes, esos, viviendo a cuerpo de rey y en la calle.

Al PP no lo van a multar por esto. Tampoco aquí denunció nada y siempre votó a favor del pocero igual que el PSOE. Solo IU votó en contra. Solo IU denuncia el caso. Solo IU le pasa informes a la fiscalía y consigue que al menos condenen al anterior alcalde socialista. Será por eso que hay que hacerle la vida difícil a IU. Será por eso que hay de silenciarla. Será por eso que hay que arrinconar a IU, y que no salga mucho en los medios.

En fin, mañana sigan votando Uds. a quienes nos han llevado a esta situación, y créanse todas las mentiras que a diario nos cuentan, para luego decir que todos los políticos somos iguales. Yo, desde luego, no. Y en IU precisamente, no hay un solo alcalde acusado de corrupción.

Sigamos votando PSOE y PP, y vivamos tranquilos/as en nuestras casas, o con nuestros rezos, que luego los malos, los rojos, los comunistas, los que no cuentan,... son los de IU.

¿Nadie se ha preguntado porqué CLM es la región con mas déficit democrático de España, y porque IU, ni con Cayo Lara, ha logrado nunca entrar en su parlamento con casi 40.000 votos?, Tampoco os habéis preguntado por que la fiscalía no actúa en el caso de la CCM, ni contra el pocero, ni contra quienes le hacían leyes como la LOTAU para que pudieran evadirse de hacer VPO?... Ya ven, el mundo al revés.

Luis Ángel Aguilar Montero es Coordinador provincial de Albacete de IU

http://luisangelaguilar.blogspot.com
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=94879